FotoNota Prensa1.jpg

¿Sabías que Santurtzi forma parte de la Ruta Marítima del Camino de Santiago como Puerto Oficial?

Santurtzi se encuentra en un enclave energético especial utilizado hace siglos como puerto de entrada para alcanzar rápidamente el Camino de Santiago desde Europa. Eran sobre todo los Paises del Norte los que elegían la ruta Marítima hasta nuestras costa para comenzar el peregrinaje hasta Santiago. Era básicamente  una cuestión de seguridad, puesto que cruzar por tierra toda Europa era aún más peligroso por los riesgos que conllevaba. Por esta pasado, Santurtzi, forma parte de la ruta Marítima del Camino de Santiago como puerto oficial, discurriendo por sus calles además la ruta Cantábrica del Camino.

 

 

 

Santurtzi es además comienzo y fín de caminos. En sus aguas desemboca la ría del Nervión, que tras su paso por Bilbao finaliza su recorrido en el Puerto de Santurtzi, puerto de entrada y salida de mercancias hacia los lugares más alejados del planeta. El monte Serantes desde la altura preside este movimiento energético continuo, energía de renovación y limpieza de nuestra tierra a través de la esencia del agua.

Con el nexo en común del Camino de Santiago, hemos desarrollado nuestras experiencias en este enclave energético especial. 

Elige entre una de nuestras experiencias:

 VELERO CON CATA DESDE SANTURTZI A BILBAO

TALLER DE COCINA CAMINO DE SANTIAGO

AVENTURA URBANA EN BUSCA DEL TESORO

CONEXION ENERGETICA CON GAIA

¿Cual es tu preferida?

 

foto-ext3-web.jpg